Cuaderno de Trabajo PLAN LECTOR para 2º Primaria (I TOMO)

Te contamos un poco más de que es El Plan Lector propuesto por las entes Educativas constituye una estrategia en esa línea de promoción y recuperación del hábito lector y la comprensión lectora, tan vitales hoy en día para conocer y entender nuestro mundo y nuestra vida, nuestro pasado, nuestro presente y nuestras posibilidades de futuro.

Cuaderno de Trabajo

PLAN LECTOR 2º (I TOMO)

¿CÓMO CONTAGIAR A LOS ESTUDIANTES EL PLACER POR LA LECTURA?

Las estrategias para la promoción de la lectura son una serie de acciones orientadas a incentivar, consolidar y desarrollar este comportamiento.

Para que sean exitosas, se requiere de un plan y del acompañamiento respectivo. Hay que tener presente que el plan debe ser flexible, es decir, debe permitir realizar ajustes durante su implementación para garantizar una acción eficaz. Promover la lectura supone continuidad para que los niños puedan explorar distintos textos y se afiancen en su proceso.

CONTENIDO de Cuaderno de Trabajo (I TOMO)


👇Síguenos para + materiales educativos👇

Debe estimularse la lectura y la comprensión a través del ejemplo. Los docentes deben comentar sus propias lecturas, leer con los estudiantes, pedir que comenten lo que están leyendo…

Además del profesor, la participación y el compromiso de los bibliotecarios, la familia y toda la comunidad educativa, son importantes en la formación de lectores, porque los adultos juegan el rol de modelos a imitar.

Recordar que la literatura para niños y jóvenes es una literatura:

- Con la que disfrutan.

- Pensada para ellos.

- Que les hace flotar, reír y soñar.

- Que les ayuda a entender y solucionar sus problemas

- Psicológicos y afectivos.

- Que despierta su imaginación.

- Que favorece el desarrollo de su espíritu crítico.

- Que aviva su sentido estético.

- Que contribuye a su crecimiento en libertad.

Cuaderno de PLAN LECTOR para 2º Primaria (I TOMO)

Materiales PLAN LECTOR / OPCIÓN A / OPCIÓN B

Cuaderno PLAN LECTOR. Plan Lector La capacidad de comprender implica saber escuchar, aceptar e interpretar ideas y mensajes diversos con una actitud de apertura. Comprender es ser capaces de «leer» e interpretar la realidad, el mundo que nos rodea, tanto como señales, pinturas, gráficos, videos, cuadros, esquemas, novelas, ensayos, cuentos, historias, pintura, música, teatro, leyendas, literatura y el arte en general.

Todas ellas son una excelente fuente para reflexionar y construir opiniones y juicios propios.

Hay que dejar de lado la manera tradicional de enseñar a leer y escribir basada en el dictado, deletreado, copiado y uso del texto único. Tenemos que apostar por desarrollar el gusto y el placer por la lectura.