
La matemática años atrás y actualmente asume un papel importante en la educación como eje transversal e importante en el desarrollo cognitivo del estudiante, es por esa razón que se necesitan unos cimientos y conocimientos sólidos, que formen las habilidades de pensamiento y las destrezas en el desarrollo de la matemática para el progreso no solo en el aula sino para las actividades de la vida.
Trazos y Escritura NÚMEROS del 1 al 100

Se investiga encontrando los antecedentes sobre la relación de cantidad y número dentro del pensamiento matemático y la manera en que es abordado desde las docentes en el aula se necesitan bases construidas que respondan a las necesidades del estudiante y la comprensión de la matemática.
El niño es activo en su aprendizaje es protagonista y por medio de su entorno adquiere conocimientos a través de la percepción y la experiencia y por medio de materiales de su contexto va asociando y estableciendo esquemas mentales que a través del tiempo y las vivencias logra una maduración en su conocimiento resolviendo logrando soluciones cada vez más lógicas.
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El niño desde su nacimiento adquiere nociones matemáticas estableciendo relaciones y en la edad previa a la escuela su aprendizaje es dirigido por la maestra de una manera más ordenada y lógica en donde van conociendo los números, pero necesitan desarrollar el pensamiento matemático, la capacidad de abstracción y razonamiento.
Se da trascendencia a la importancia de ofrecer ambientes de aprendizajes dinámicos y naturales en los niños y las niñas en la enseñanza del conteo numérico para afianzar procesos matemáticos y sus experiencias sean demostrativas.
Se mencionan aspectos que aportan la metodología del docente también se revisan diversos recursos útiles en la enseñanza de la matemática y se da importancia a los materiales con el contenido de Mundo Educativo360 como propuesta innovadora, creativa a fin de mirar la pertinencia que tienen estos materiales.
Cuaderno de Trazos y Escritura NÚMEROS del 1 al 100
-Materiales de NÚMEROS- / -OPCIÓN A-
como parte fundamental en la transmisión de conocimientos y enseñanza de la matemática con el objetivo de enseñar el conteo numérico fortaleciendo el pensamiento matemático.
Los lineamientos pedagógicos para el nivel de educación preescolar se construyeron a partir de una concepción sobre los niños y las niñas como sujetos protagónicos de los procesos de carácter pedagógico y de gestión.
Igualmente se debe tener en cuenta en su elaboración, una visión integral de todas sus dimensiones de desarrollo: ética, estética, corporal, cognitiva, comunicativa, socio-afectiva y espiritual.
El razonamiento lógico empieza en los primeros grados apoyado en los contextos y materiales físicos que permiten percibir relaciones coherentes, interpretar y dar respuestas posibles.