Recuerda leer por lo menos 20 minutos diarios.
Pasos para leer:
1. Lee las palabras por sílabas.
2. Al final di la palabra completa.
3. Cuando ya la conozcas lee la palabra sin usar las sílabas
4. Lee la palabra en tu mente y di lo que dice sin usar las sílabas.
Las niñas y niños de educación básica se enfrentan a muchos cambios y situaciones muy complejas, una de ellas es sin duda la lectura de imágenes y la comprensión lectora de un texto.
LISTA DE PALABRAS para APRENDER a LEER
Esta realidad, resulta inquietante, pues pone de manifiesto que la mayoría de estudiantes no sienten motivación por la lectura, instrumento básico para su escolaridad.
La compresión de lectura de imágenes, es la capacidad que tiene el niño de abstracción en el aprendizaje, que se va perfeccionando a partir de la comprensión total de un conocimiento adquirido, los niños necesitan un desarrollo íntegro.
Ya que en las instituciones educativas se promueve el aprendizaje académico en clase y su complemento sería el trabajo lúdico y práctico, esto funcionaria de mejor forma mostrando actividades potencializados de los niños.
CONTENIDO de PALABRAS para APRENDER a LEER
Las estrategias de comprensión de lectura de imágenes son utilizadas como instrumentos potencializados en las actividades de aprendizaje y solución de problemas que se presentan en este desarrollo del conocimiento, estas herramientas pedagógicas responden a las necesidades e intereses de los niños y niñas que inician en el campo de la educación básica.
Si el ser humano inicia su aprendizaje a través historias, cuentos, leyendas, fabulas, etc. se logrará potenciar su aprendizaje, promoviendo en los niños procesos de creatividad, autonomía, toma de decisiones y logrando un aprendizaje significativo, es por eso de suma importancia dar solución al problema planteado mediante la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la inteligencia lógica en los niños y niñas.
Cuaderno LISTA DE PALABRAS para APRENDER a LEER
Link: -CUADERNO de PALABRAS- / -OPCIÓN A- / -OPCIÓN B -
Cuaderno LISTA DE PALABRAS. La comprensión de lectura de imágenes busca demostrar ideas ordenadas, secuenciales y que lleguen a una conclusión concreta y concisa de los aprendizajes que tienen los niños y niñas.
La compresión de lectura de imágenes, es la capacidad que tiene el niño de abstracción en el aprendizaje, que se va perfeccionando a partir de la comprensión total de un conocimiento adquirido.
Los niños necesitan un desarrollo íntegro, ya que en las instituciones escolares se promueve el aprendizaje académico en clase y su mejor complemento sería el trabajo lúdico y práctico, esto funcionaria de mejor forma, si los docentes contemplarían algunos asuntos esenciales que constan en Currículo de Educación Inicial.