Las matemáticas se aprende como jugando con estas prácticas que te presentamos a continuación, esperando que les sea de gran utilidad.
Las matemáticas en las escuelas, desde los niveles básicos hasta los más avanzados, la enseñanza que usted observa en las clases de matemáticas de su niño puede ser muy diferente a lo que usted vivió como estudiante de primaria.
JUGANDO con la MATEMÁTICA 2º Primaria (II PARTE)
Por ejemplo, hoy, en los salones de clase de matemáticas efectivos, usted puede observar lo siguiente:
Los niños deben saber que las destrezas aritméticas básicas y los conceptos matemáticos son el fundamento de tales destrezas:
Ellos están aprendiendo y aplicando destrezas básicas para computar problemas, y también aprenderán que las matemáticas son mucho más que sólo saber los "datos" y las operaciones numéricas.
Los niños pequeños están aprendiendo aritmética a sumar, restar, multiplicar y dividir, también están utilizando operaciones matemáticas como contar, medir, pesar, leer gráficas y tablas, e identificar patrones y formas geométricas.
CONTENIDO de Cuaderno JUGANDO con la MATEMÁTICA 2º
En todos los grados, los niños practican el uso de sus destrezas matemáticas de diversas maneras, y están utilizando el lenguaje matemático para hablar sobre lo que están haciendo. Usan operaciones matemáticas que requieren de hacer estimaciones, geometría, probabilidad, estadística y la habilidad para interpretar información matemática.
Al progresar en su educación, los niños cada vez más van demostrando que comprenden por qué están utilizando cada destreza matemática en particular, pueden reconocer cuando cometen errores de procedimiento y saben cómo corregir los mismos.
Los niños participan activamente en el estudio de las matemáticas:
Los niños realizan tareas que requieren de investigación, aplicación e interpretación. Están hablando y escribiendo sobre sus explicaciones del razonamiento matemático que han utilizado.
JUGANDO con la MATEMÁTICA 2º Primaria (II PARTE)
Materiales de MATEMÁTICA / OPCIÓN A / OPCIÓN B
A veces los niños trabajan con otros niños: A veces trabajan en equipo para hacer nuevos descubrimientos, sacar conclusiones y dialogar sobre conceptos y operaciones matemáticas.
El plan de estudios basado en las normas académicas de cada estado se debe enseñar a todo salón de clases; por lo tanto, los asesoramientos o exámenes deben estar alineados con la enseñanza.
Los maestros están usando varias maneras para determinar si los niños saben y comprenden conceptos matemáticos. Algunas de estas maneras son preguntas de respuesta abierta en que los estudiantes escriben sobre los pasos o el proceso de la lógica que han utilizado para resolver los problemas matemáticos; proyectos independientes; y otros exámenes escritos.