Cuaderno de Trabajo JUGANDO con la MATEMÁTICA 2º Primaria (I PARTE)

Las matemáticas se aplican en todo momento, debemos tomarlo como divertido.

Como resultado de fortalecer los programas de estudios de las matemáticas en las escuelas de nuestro país, desde los niveles básicos hasta los más avanzados, la enseñanza que usted observa en las clases de matemáticas de su niño puede ser muy diferente a lo que usted vivió como estudiante de primaria.

Por ejemplo, hoy, en los salones de clase de matemáticas efectivos, usted puede observar lo siguiente:

Los niños deben saber que las destrezas aritméticas básicas y los conceptos matemáticos son el fundamento de tales destrezas.

👇JUGANDO con la MATEMÁTICA 2º (I parte)👇

Ellos están aprendiendo y aplicando destrezas básicas para computar problemas, y también aprenderán que las matemáticas son mucho más que sólo saber los "datos" y las operaciones numéricas.

Los niños pequeños están aprendiendo aritmética a sumar, restar, multiplicar y dividir, también están utilizando operaciones matemáticas como contar, medir, pesar, leer gráficas y tablas, e identificar patrones y formas geométricas.

En todos los grados, los niños practican el uso de sus destrezas matemáticas de diversas maneras, y están utilizando el lenguaje matemático para hablar sobre lo que están haciendo. Usan operaciones matemáticas que requieren de hacer estimaciones, geometría, probabilidad, estadística y la habilidad para interpretar información matemática.

CONTENIDO de Cuaderno de Trabajo

JUGANDO con la MATEMÁTICA 2º Primaria

Al progresar en su educación, los niños cada vez más van demostrando que comprenden por qué están utilizando cada destreza matemática en particular, pueden reconocer cuando cometen errores de procedimiento y saben cómo corregir los mismos.

Los niños participan activamente en el estudio de las matemáticas:

Los niños realizan tareas que requieren de investigación, aplicación e interpretación. Están hablando y escribiendo sobre sus explicaciones del razonamiento matemático que han utilizado.

Cuaderno de Trabajo (I PARTE)

Cuaderno JUGANDO MATEMÁTICA 2º A veces los niños trabajan con otros niños: A veces trabajan en equipo para hacer nuevos descubrimientos, sacar conclusiones y dialogar sobre conceptos y operaciones matemáticas.

El plan de estudios basado en las normas académicas de cada estado se debe enseñar a todo salón de clases; por lo tanto, los asesoramientos o exámenes deben estar alineados con la enseñanza.

Los maestros están usando varias maneras para determinar si los niños saben y comprenden conceptos matemáticos. Algunas de estas maneras son preguntas de respuesta abierta en que los estudiantes escriben sobre los pasos o el proceso de la lógica que han utilizado para resolver los problemas matemáticos; proyectos independientes; y otros exámenes escritos.