Cuaderno de Trabajo HÁBITO LECTOR para 1º Primaria (I Parte)

El aprendizaje de la lectura ha sido uno de los retos fundamentales de la escuela de todos los tiempos debido a que esta es una fuente inagotable de acceso al conocimiento.

Hoy en día la lectura se ha convertido en un recurso imprescindible para cualquier actividad cotidiana. En nuestro día a día leemos una gran cantidad de mensajes de todo tipo.

Cuaderno de HÁBITO LECTOR 1º Primaria (I Parte)

Vivimos en una sociedad en la que tenemos al alcance una gran cantidad de información, gracias en gran medida al desarrollo de las nuevas tecnologías.

El objetivo fundamental de la escuela es que los alumnos sean capaces de comprender los mensajes que reciben y que sean críticos con ellos.

La familia y los primeros educadores formales son las personas que deben promover e incentivar el origen y el deseo por la lectura; este es un camino esencial para formar niños competentes y activos en la sociedad.

CONTENIDO de Cuaderno de HÁBITO LECTOR

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En el que se resalte el desarrollo de la lectura como una forma de expresión, que permita dar a conocer los pensamientos, sentimientos y emociones de una manera en la que el diálogo y la reflexión se implementen como la forma más acertada para conciliar las diferencias y proponer las soluciones a cada una de las problemáticas que aparecen en la cotidianidad de los seres humanos.

Leer no simplemente da cuenta de conocer los signos convencionales instaurados y reconocidos por la cultura, sino más bien de la significación que podamos hacer desde la lectura a la vida, abriendo la posibilidad a una participación activa que se constituya en un medio para generar y transformar el conocimiento y la propia existencia.

Cuaderno de Trabajo HÁBITO LECTOR 1º Primaria

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Hábito Lector (I Tomo)

Por ello, en el trabajo con la primera infancia es fundamental propuestas relacionadas con el cuidado físico, afectivo o emocional de los niños, al igual que potenciar los procesos de socialización y desarrollo del pensamiento, situación que es pertinente abordarla mediante la vinculación con la lectura en sus diferentes modalidades.

Pues ella permite contribuir a una alfabetización inicial y abre las puertas para descubrir, clasificar y comprender el mundo; por ello, las políticas públicas para la primera infancia rápidamente tienen que convertirse en procesos reales que impacten la educación de los niños, pues el desarrollo de la lectura en la primera infancia es un elemento que aporta no sólo con la evolución lingüística del niño.