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La mayoría de los niños poseen una notable gama de capacidades matemáticas cuando empiezan su escolaridad, el aprendizaje de los números es el primer paso, y con actividades que te presentamos, esperando les sea de gran utilidad.
Sin embargo, para muchos Los maestros de Educación Infantil son los que a partir de su práctica educativa determinan la mayor parte de los procesos de aprendizaje y en muchas ocasiones los procedimientos que se siguen son los que exponen los libros de texto.
Cuaderno de APRENDAMOS LOS NÚMEROS (II Parte)
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La preocupación didáctica de los libros de texto fue hasta hace pocos años técnica, se centraba en aspectos formales y estructurales como son entre otro diseño, formato, tipo de letra e ilustraciones. Hoy en día la preocupación es otra, ya que los materiales curriculares, entre los que se incluyen los libros de texto, se consideran el eje de las acciones pedagógicas que se llevan a cabo en las aulas.
El punto de partida en la enseñanza de las matemáticas “es tener claro que lo que el niño necesita son oportunidades para aprender y descubrir aspectos matemáticos de la realidad por si mismo” y el fin debe ser enseñar a pensar.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL NÚMERO
La mayor parte de los adultos consideran el conocimiento y uso de los primeros números como algo sencillo y obvio.
CONTENIDO APRENDAMOS LOS NÚMEROS (II Parte)
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Sin embargo, su construcción y aprendizaje es más laboriosa de lo que la sociedad cree; se adquieren de forma temprana, por lo que en ocasiones surgen dificultades y de ahí que sea importante una intervención a tiempo para que no existan errores conceptuales que puedan persistir en la edad adulta.
Los niños y niñas de infantil a menudo recitan números, aunque no comprendan plenamente su representación y las relaciones que se establecen entre ellos.
APRENDAMOS LOS NÚMEROS (II Parte)
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Cuaderno Aprendamos Los Números. Cuando se ha llegado al concepto de número, comienza a ser posible la realización de operaciones simples con ellos.
Una operación es una acción interiorizada, es decir, un proceso a través del cual se realiza una manipulación no ejecutada concretamente. Toda operación supone una acción entres tiempos, y el niño debe poder representar estos tres estados: los datos, la operación y el resultado.
Cuando un niño resuelve un problema, realiza una operación concreta y la traduce en una solución aritmética, operación que supone comprensión del enunciado (agregar, quitar) y un razonamiento que es la búsqueda de la operación (sumar, restar).