Cuaderno de Reforzamiento MATEMÁTICA Inicial 3 años

La matemática es mucho más que la aritmética, el álgebra, la geometría, la estadística, etc.; es una manera de pensar que se utiliza para resolver diversos problemas que se nos plantean en nuestra vida cotidiana, un modo de razonar; es un campo de exploración, investigación e invención en el cual se descubren nuevas ideas cada día.

Desde el mismo momento en que nos levantamos y comenzamos con nuestras tareas diarias hacemos uso de la matemática sin darnos apenas cuenta: calculamos el tiempo para ir desde casa a clase o al trabajo barajando las posibilidades de transporte que podemos tomar y estén a nuestro alcance para llegar en el menor tiempo posible y a la hora prevista.

Cuaderno de Reforzamiento MATEMÁTICA Inicial

La matemática ha estado presente desde el principio de los tiempos y ha sido necesaria para desarrollar procesos y actividades, de forma simple o compleja, a lo largo de toda nuestra vida, pues desde pequeños estamos en contacto con las formas y los números, nos ubicamos en el espacio, clasificamos, contamos, realizamos multitud de procesos y desarrollamos múltiples destrezas y capacidades en relación a la matemática a través de ese afán innato de descubrir propio de los niños de Educación Infantil.

La labor de un maestro o profesor es demasiado importante como para que la acción educativa desarrollada en el aula se base exclusivamente en la percepción personal que el docente tenga tanto del proceso de enseñanza-aprendizaje como de la propia área de conocimiento a impartir.

CONTENIDO de Reforzamiento MATEMÁTICA Inicial

Síguenos para recibir otros materiales educativos.

👇Descarga material completo más abajo👇

La didáctica de las matemáticas centra su interés en todos aquellos aspectos que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje (metodologías y teorías de aprendizaje, estudio de dificultades, recursos y materiales para el aprendizaje, etc.) de este campo de conocimiento, facilitando a maestros y profesores herramientas necesarias para impartir la docencia sobre unos cimientos consistentes, orientándole y guiándole en el ejercicio de su profesión en beneficio del aprendizaje de sus alumnos.

Cuaderno de Reforzamiento MATEMÁTICA Inicial 3 años

Link: -OPCIÓN A- / -Materiales MATEMÁTICAS

-OPCIÓN B--OPCIÓN C-

Por ello, a lo largo de este tema nos adentraremos en el estudio de la construcción del conocimiento matemático en los alumnos de Educación Infantil, acercándonos a los principales modelos de aprendizaje en matemáticas, a la comprensión e identificación de las características principales del pensamiento lógico-matemático en alumnos de estas edades y a la explicación e identificación de errores, bloques e indicios de trastornos en el aprendizaje observables en relación a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en este nivel educativo.