Fichas de Actividades APRENDIENDO LAS VOCALES con +100 Actividades

Empezamos con más de 100 actividades creativas para el aprendizaje de los vocales, lo puede descargar e imprimir de forma gratuita en formato PDF para las actividades diarias.

Conociendo el alfabeto de forma que tengamos conocimiento de los nombres de las letras, Esta habilidad está relacionada con la capacidad de recordar las formas de las letras escritas y sus nombres, así como los sonidos. La conciencia fonológica constituye un facilitador del principio alfabético; si el estudiante solo conoce las letras sin saber lo que representan, no tendría sentido.

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APRENDIENDO LAS VOCALES

Relacionar sonido (fonema) con las letras (grafía) le permitirá al estudiante encontrar las relaciones de estas en la palabra.

La enseñanza sistemática del principio alfabético es un enfoque de la enseñanza de la lectoescritura que enfatiza en la relación de letra y fonema, así como la relación de sonidos con las reglas generales de ortografía.

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La mejor forma de descifrar una palabra desconocida es procesar visualmente las letras. Hasta el lector experto necesita volver a este paso cuando se enfrenta con palabras nuevas.

Es necesario que el niño pueda identificar visualmente las letras. Para ello, además de ambientar el aula con las letras del alfabeto o las letras que se estén trabajando, el niño debe tener la oportunidad de manipular letras concretas, ya sea de plástico, de madera, de lija, de tal manera que el niño pueda percibir a nivel táctil los círculos, arcos, líneas o segmentos de líneas que el fonema.

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Esta manipulación de las letras en tres dimensiones permitirá que, al hacer la relación con el fonema, la abstracción del símbolo sea más adecuada y facilitará la identificación de las mismas cuando estén impresas en papel.

Los estudiantes necesitan aprender las diferentes elaciones entre sonidos del habla y diferentes grafías (letras) utilizadas para representar el habla de una manera simbólica, pues este conocimiento lo aplicarán luego a la lectura de palabras conocidas o desconocida dentro de un contexto, además, para aprender a leer palabras irregulares.

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Debe enseñarse a los niños cómo son las relaciones entre letras y sonidos, que las palabras escritas se componen de patrones de letras en representación de los sonidos de las palabras habladas, que puede combinar los sonidos para leer palabras y segmentar palabras en sonidos para deletrear.

Es importante que el estudiante comprenda que conforme pueda decodificar o reconocer las palabras con rapidez y precisión comprenderá su significado. opción b