
El saber estudiar y la metodología de estudio siempre fue una constante preocupación en el sistema educativo. El no saber cómo enfrentarse al trabajo intelectual, o hacerlo de una forma inapropiada, resulta una tarea improductiva y muy proclive al abandono, desaliento y frustración.
El saber estudiar y la utilización de las técnicas de estudio es algo fundamental para el alumno, lo que hace pensar que esta cuestión tiene importancia y transcendencia para estimarla en su justa medida, evitando su infravaloración.
Aprender a resolver problemas, tomar decisiones, utilizar eficazmente los recursos de aprendizaje y aprender a pensar o aprender a aprender son estrategias de aprendizaje que surgen con menos periodicidad.
Cuaderno para 3º al 6º Primaria

El alumnado emplea de forma asistemática el método "ensayo-error", sin una reflexión posterior explícita sobre la conveniencia de los procedimientos del trabajo intelectual. Por otra parte, un elevado número de estudiantes, creen que estudiar es sinónimo de leer, repetir y memorizar.
Lo importante del proceso educativo no es recordar mecánicamente una serie de contenidos presentados por el profesor a través de una clase convencional, sino capacitar para que el alumno aprenda significativamente.
Contenido de Actividades CÁLCULOS MENTALES


Cuaderno de CÁLCULOS MENTALES
👇DESCARGAR Materiales en formato PDF👇
Opción a: MATERIALES de CÁLCULOS / OPCIÓN A
Cálculos Mentales. Tradicionalmente los profesores se preocuparon demasiado por el qué se aprende y se enseña, descuidando el cómo aprenden los escolares y un elevado porcentaje de docentes incluso mantiene la creencia de que las habilidades de estudio no hay que enseñarles, sino que se desarrollarán independientemente al madurar aquellos.
El objetivo primordial de la educación, es el de proporcionar al alumnado una formación plena que les permita conformar su propia identidad.
Directamente relacionados con el concepto de educar están los conceptos de estudiar, aprender y enseñar, que habitualmente se manejan con la suposición de que serán empleados en una única dirección; sin embargo, la experiencia muestra que no son conceptos unívocos y que deben definirse para su utilización.