Cuadernillo de Trabajo LEO y ESCRIBO ORACIONES (2da. parte)

En esta oportunidad te brindamos este hermoso material de la lectura y escritura de ORACIONES de forma divertida la (2da. parte) en formato PDF.

Se puede decir, que la lectura supera la modalidad de leer textos escritos. Este planteamiento atribuye que leer está relacionado con la comunicación y la comprensión de los múltiples mensajes que aparecen en la cotidianidad.

De ahí que la lectura se encuentre en todos los procesos que involucren información, expresión de ideas, sentimientos o de sucesos, resaltando que no sólo se lee lo escrito, sino también las expresiones humanas, los signos icónicos y lingüísticos.

CONTENIDO DE Cuadernillo de Trabajo

LEO y ESCRIBO ORACIONES (2da. parte)

Esto revela que el significado de los textos no simplemente se extrae de la decodificación de signos, sino que se convierte en un fenómeno de interacción entre el lector y cualquier tipo de texto.

Así que enseñar el valor de la lectura desde la primera infancia es fundamental, pues se sostiene la idea de que existen múltiples modalidades de lectura, siendo necesario realizar una aproximación a ella desde una edad temprana

La firme convicción de configurar en el niño el deseo y entusiasmo para abordar la lectura como un fenómeno que ofrece la posibilidad de encontrarse y transformase continuamente, en el que las palabras son el rumbo para construir y reconstruir la vida; esto de acuerdo con las exigencias del entorno.

CONTENIDO de Cuadernillo de Trabajo
LEO y ESCRIBO ORACIONES (2da. parte)
Síguenos + materiales educativos

La lectura en la primera infancia, es reconocer la prioridad de mostrar en los primeros momentos de vida a la lectura como un mecanismo que permite develar la inmensidad que propone el mundo simbólico.

Es decir, que se puede entender, comprender y construir la realidad desde los procesos de lectura que se configuran en la triada sujeto, texto y educador, la perspectiva que empieza a edificar cada sujeto sobre los diferentes momentos y formas de participación educativa y social.


Cuadernillo de Trabajo (2da. parte)

LEO y ESCRIBO ORACIONES


De ahí nace la necesidad de configurar e incorporar desde tempranas edades la importancia que tiene la lectura en los procesos de participación social, destaca como la posibilidad de fortalecer “la expresión de ideas, el desarrollo de pensamiento y la formación de criterio”.

De esta manera, es fundamental aclarar que la lectura no está ceñida al desciframiento de códigos y signos convencionales, lo que es un elemento que hace parte de una dinámica que el sujeto incorporará en un determinado momento de su vida.

👇Material SIMILARES en formato PDF👇

Link: AQUÍ LEO Y ESCRIBO ORACIONES 1º parte

Es necesario entender la lectura como un proceso que comienza con el encuentro desprevenido con los textos, y establecer como fundamental que este encuentro se fortalezca desde el núcleo familiar.