Cuadernillo de REPASO ESCOLAR "Lenguaje y Comunicación - Matemática" para 1º Primaria

Las actividades se centran, fundamentalmente para el 1º nivel Primaria, los contenidos instrumentales y desarrollar las competencias necesarias para conseguir un rendimiento académico adecuado, compaginando las técnicas, estrategias y hábitos de estudio que sean necesarios.

Además de favorecer la competencia de aprender a aprender se procura ayudar específicamente a la inclusión positiva de cada niño en su escuela.

Las propuestas de aula abierta, grupos de estudio y apoyo individualizado proporcionan un tiempo y un espacio adecuado para ello.

Cuadernillo de REPASO ESCOLAR para 1º Primaria

En el refuerzo resulta especialmente necesario trabajar la comprensión de los aprendizajes para garantizar su consolidación y funcionalidad. Es a partir de un aprendizaje significativo (contextualizado y conectado con los conocimientos previos) que se garantiza la comprensión auténtica.

En la medida que puede relacionarse lo que ya se sabe con los nuevos aprendizajes se activa un proceso de construcción de conocimiento donde, desde una actitud dinámica e interactiva, es posible elaborar nuevos aprendizajes y conocimientos.

Se pretende desarrollar en cada niño sus competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio, promover su autonomía en el aprendizaje, incrementar sus expectativas ante la posibilidad de éxito, y mejorar sus resultados académicos o rendimiento escolar.

También se espera mejorar la autoestima de cada sujeto (confianza y seguridad en uno mismo) y fortalecer sus procesos de socialización positiva.

Contenido de REPASO ESCOLAR 1º

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Los objetivos específicos que se pretende alcanzar son los siguientes:

- Afianzar y ampliar el aprendizaje de las competencias básicas.

- Mejorar el rendimiento escolar.

- Desarrollar competencias de organización, planificación y desarrollo en relación al estudio y al desempeño de tareas educativas.

- Estimular el gusto por aprender y por el trabajo bien hecho.

- Desarrollar habilidades sociales que mejoren la inclusión en el medio escolar y social.

- Ampliar las expectativas de futuro en relación a la formación e itinerario personal.

Enfoque a quien va dirigido:

Infancia en situación de vulnerabilidad y pobreza (extrema o relativa) que presenta dificultades en sus trayectorias escolares y/o riesgo de exclusión escolar. De forma general se atienden las siguientes situaciones:

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G. Drive: MATERIALES DE REPASO / OPCIÓN A

Opción b - Problemas de rendimiento escolar, incluidos el absentismo, el abandono prematuro y la falta de adaptación a la escuela.

- Rendimiento escolar aceptable, pero con existencia de indicadores de riesgo (desestructura familiar, dinámicas familiares disfuncionales, antecedentes de fracaso escolar en otros miembros de la familia) que aconsejen el refuerzo como medida preventiva.

- Dificultades logopédicas y psicomotrices detectadas que condicionan los procesos de aprendizaje y desarrollo.

Principalmente, los niños que participan en el refuerzo educativo responden a la siguiente tipología de necesidades. Cuaderno de REPASO ESCOLAR