Fichas de Actividades TABLAS DE MULTIPLICAR para Primaria

En Mundo Educativo360, empezamos aplicando que la matemática es muy importante para nuestra vida cotidiana, añadiendo con las tablas de multiplicar que lo aplicamos a cada instante, en toda forma, para los estudios, los cálculos en el trabajo, la tienda, las compras, nuestros niños con estas fichas de full práctica aprenderán mucho más rápido.

Según a los datos obtenidos y claro con nuestra experiencia de conocer más sobre la enseñanza de las tablas de multiplicar, entendemos que la mayoría del profesorado asegura que los niños tienen dificultades con los problemas de multiplicar puesto que no son pocos los que, en principio, los confunden con la suma y, ante este problema:

👇Fichas de Actividades👇

TABLAS DE MULTIPLICAR

Tengo 3 estanterías y en cada estantería hay 5 libros, ¿Cuántos libros tengo en total?, responden: 3 + 5 = 8. El niño ha hecho problemas de sumar, pero no de multiplicar, pero si le decimos que la multiplicación es una suma, ¿Qué error ha cometido? Posteriormente, y a fuerza de hacer problemas iguales, el niño logra intuir la aplicación del símbolo x, más o menos correctamente.

Mucho se desprende esta manera de proceder de los fundamentos de las matemáticas para la distinción intelectual operativa, por tanto, mucho se aleja de la posibilidad de que el alumno sea consciente de su pensamiento relacional.

CONTENIDO de TABLAS DE MULTIPLICAR
👇Descarga material completo más abajo👇
Síguenos para recibir otros materiales educativos.

Nos encontramos con una seria dificultad didáctica respecto a la comprensión del concepto, cuando decimos que una multiplicación es una suma de sumandos iguales ya que, no sólo estamos diciéndole al niño que la multiplicación es «eso», sino que todo lo que no sea «eso», no vale como multiplicación.

Si pensamos que eso de la suma de sumandos iguales sirve para que a los niños les cueste menos entender lo que es una multiplicación y que, según vayan creciendo se les va cambiando lo que se les ha dicho otorgando al cambio un rigor matemático.

👇Fichas de Actividades TABLAS DE MULTIPLICAR👇

Hay que decir que estamos engañando su pensar lógico, que no nos podremos apoyar en lo que saben para conducir el avance, que su respuesta intelectual no se apoyará en el razonamiento.

Una cosa es añadir a un concepto más saber sobre él según avance el conocimiento, y otra, muy distinta, cambiar el saber anterior sobre el concepto para entender su significado. Rigor es ante todo claridad, y éste se debe dar a cualquier edad.