Fichas de Actividades APRENDIENDO LAS SÍLABAS en formato PDF

El aprendizaje de la escritura y de la lectura en Educación Infantil plantea hoy numerosas incoherencias relacionadas con la metodología utiliza en su enseñanza y, en general, con su didáctica.

El aprendizaje de la escritura y la lectura infantil se produce en la interacción con un medio social letrado, condicionado por el entorno sociocultural en el que se desarrolle el niño, donde se infieren los principios funcionales, lingüísticos y relacionales de la escritura.

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APRENDIENDO LAS SÍLABAS

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Los docentes deben conocer y familiarizarse con las teorías y las metodologías de la lectoescritura con el propósito de aplicarlas en el aula infantil.

La meta de la enseñanza de la lectoescritura en las aulas es desarrollar las competencias básicas de la comunicación en los alumnos.

El lenguaje es el vehículo por el que se transmite el pensamiento y también es el que permite al ser humano satisfacer la necesidad de comunicarse con los demás. El proceso de comunicación es probablemente la actividad que más influye en el comportamiento del ser humano.

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De modo sintético podemos decir que el proceso de aprendizaje de la lectoescritura es más efectivo cuando somos capaces de insertar al niño en un ambiente rico en estímulos significativos que impliquen actividades de tanto de escritura como lectura y que tiendan, también a desarrollar el lenguaje oral del niño.

Los alumnos comienzan a escribir antes de iniciarse en la lectura. Una vez que el niño comprende que cada letra tiene un sonido.

El aprendizaje y compresión de los códigos ortográficos ayuda al niño a iniciarse en la lectura, a decodificar, aunque no comprenda lo que lee. La compresión y la rapidez lectora llegan de la mano de una práctica regular y sistemática, una vez que se ha iniciado el proceso decodificación.

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La lectura es uno de los aprendizajes más importantes, indiscutidos e indiscutibles, que proporciona la escolarización. La alfabetización es la puerta de entrada a la cultura escrita y a todo lo que ella comporta: una cierta e importante socialización, conocimientos e información de todo tipo. Opción b

Además, implica en el sujeto capacidades cognitivas superiores. Quien aprende a leer eficientemente desarrolla, en parte su conocimiento. En definitiva, la lectura se convierte en un aprendizaje transcendental para la escolarización y para el crecimiento intelectual de la persona.

A la comprensión lectora como un proceso global que a su vez está compuesta por otros elementos más concretos. Estos elementos, reciben el nombre de micro habilidades. Su propuesta se basa en trabajar estás micro habilidades por separado para obtener gran habilidad a la hora de comprender todo aquello que leamos.