Excelentes Fichas de Práctica PEESCRITURA Inicial - Primaria

En la edad de 3 a 4 años, los niños y niñas del subnivel inicial, comienzan la adquisición de las habilidades de escritura, mediante ejercicios que potencian la motricidad fina, las cuales serán el sustento de la preescritura, y posteriormente de la escritura.

El presente trabajo, consiste en la conceptualización de la importancia de la motricidad fina, como destreza básica en los niños y niñas del subnivel inicial 1, mediante un análisis crítico y reflexivo, que permite determinar el aporte de esta habilidad en el desarrollo de la preescritura.

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Asimismo, el estudio permite identificar algunas dificultades que se presentan en el desarrollo de esta importante destreza, como es la motricidad fina.

Finalmente, como un aporte para los docentes de educación inicial, se presentan algunas técnicas elementales para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del subnivel inicial, lo cual constituye un requisito para el desarrollo de la preescritura.

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docente fortalezca la motricidad en el desarrollo personal de los niños, porque se define como el movimiento o medio de comunicación, expresión y relación con los demás.

Se considera que la motricidad es un movimiento como un medio de comunicación, expresión y relación con los demás, teniendo un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad, debido a que los niños y niñas no solo desarrollan sus habilidades motoras, sino que esta les permite integrar el pensamiento, las emociones y la socialización.


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El desarrollo de la motricidad fina, consiste básicamente en el resultado de los logros obtenidos por los niños y niñas, con influencia del adulto. En relación al dominio de los movimientos finos de las manos y de los pies la coordinación viso espacial, lateralidad y orientación espacial; son logros que pueden ser alcanzados de forma intencionada o no.

Este desarrollo motriz sirve de base para que los niños y niñas desarrollen su independencia en las acciones fundamentales de su vida.

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Opción a Es así que el desarrollo de la motricidad es un factor influyente en los niños a la hora de aprender la preescritura, el papel fundamental que cumple la motricidad para su desarrollo escolar es notorio, puesto que le permite tener dominio sobre su propio cuerpo que lo lograra a través de la ejercitación con actividades lúdicas y activas para controlar dichos movimientos y lograr el éxito en el desarrollo de su aprendizaje en la preescritura.