La competencia comunicativa, en nuestros días, se ha hecho tan urgente y necesaria, que ha demandado de las escuelas y sus líderes maestros y maestras, una conciencia de formación de este tipo en los estudiantes a su cargo.
Los adelantos en materia de comunicación, ya sea individual o de masas y colectiva, ha hecho imperante mirar hacia este aspecto con mayor detenimiento y dedicación. Por ello, es importante conocer los elementos, funciones y mecanismos que intervienen en el proceso comunicativo y valorar este acto en el proceso de aprendizaje.
Cuaderno de Trabajo "Refuerzo y Ampliación"
Área COMUNICACIÓN 2º Primaria
Cada día, el ser humano se ve inmerso en un mundo donde las redes de la comunicación de masas y de la tecnología le exigen la revisión y restructuración de su comunicación intrapersonal, interpersonal e intragrupal.
Estas comunicaciones son las que realmente le permiten vivir con sus semejantes y asimilar todos los inventos computacionales y de otras máquinas e instrumentos modernos relacionados con la comunicación. En esta revisión, se incluyen el uso del lenguaje y de los patrones educacionales.
Cuaderno de Trabajo "Refuerzo y Ampliación"
Área COMUNICACIÓN 2º Primaria
Para poder desempeñar con éxito, los roles que las organizaciones mundiales demandan hoy día, de los hombres y mujeres, para resolver problemas de toda índole, a nivel local, como nacional e internacional, para elevar el progreso de los pueblos y erradicar los males de violencia, pobreza, corrupción, contaminación, drogadicción y tantos otros.
Los sistemas educativos, que son los responsables de la formación de los líderes del futuro, deben crear entes pensantes, con criterios formados, creativos, susceptibles al dolor del hermano, libres, independientes y productivos.
Cuaderno de Trabajo Área COMUNICACIÓN 2º Primaria
Material Imprimible PDF👇👇
Link: Materiales COMUNICACIÓN por Niveles
Cuaderno Comunicación. Es la necesidad de formar hombres con capacidad para crear innovaciones y descubrir cosas y no para repetir lo que otros ya han hecho. Compromete a la educación a cumplir con esta meta, que para él es la principal.
El maestro o maestra en formación, necesita de recursos que le apoyen en su labor de forjadores de la humanidad. Creemos fielmente, que esta iniciativa de parte de la Embajada Real de los Países Bajos es digna de aplaudir, ya que es consciente de las limitaciones de los países centroamericanos para responder a las necesidades de todo orden, y en este caso, educativas.
Las prácticas tradicionales de lecturas mecánicas, han traído como consecuencia la ausencia de atención e interés en las lecturas instruccionales. Se observa la incapacidad para registrar mentalmente, los estímulos visuales y auditivos que persiguen orientar y dar a conocer señales, símbolos e instrucciones. Opción b