
Sobre el material de palabras trabadas cuenta con full actividades, para el desarrollo de sus clases y claro en la casa.
UN POCO DE CONCEPTO.
Cuando una persona está aprendiendo a leer debe aprender a relacionar el lenguaje auditivo con el lenguaje impreso, proceso que se da por medio de la conciencia fonológica, que se refiere al conocimiento que las palabras habladas se componen de sonidos (fonemas) que pueden ser representados en letras o sílabas (grafemas).
Cuaderno de Trabajo
Aprendiendo las PALABRAS TRABADAS 2º
Los estudios han demostrado que cuando las y los niños se convierten en lectores más hábiles (entre los 7 a 18 años de edad), la parte posterior de la neuro corteza se involucra más en la lectura. Los lectores cambian de la dependencia en la región témporo-parietal a la región de formación visual de la palabra, y las interacciones visuales, auditivas y semánticas se hacen más automáticas e integradas.
Un niño podrá leer la oración, reconociendo cada letra y su sonido, pero para comprender el sentido le faltará saber ¿Qué es una rueca? Si la lectura lleva una imagen, asimilará la imagen de una rueca en forma automática, si no necesitará una explicación (de afuera hacia adentro).


Todo ese conocimiento previo constituye los cimientos para aprender a leer y escribir y según los autores, se encuentra una fuerte correlación entre ser un buen lector y las habilidades de dentro hacia afuera.
Cuaderno de Trabajo
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Los niños son capaces de pensar en la función del texto para denominar los objetos. Como lo explica la autora, a diferencia de un dibujo que representa un objeto, las letras representan el nombre del objeto, a lo que se le conoce como la hipótesis del nombre.
Ésta es de mucha importancia dado que significa que el niño es capaz de responder a la pregunta ¿Qué dice aquí? cuando ve una palabra escrita que se refiere al nombre de un objeto.
Posteriormente los niños reconocen además de los sustantivos, los verbos como palabras que pueden ser escritas. Y más adelante también identifican los artículos, los pronombres y las preposiciones.