Cuaderno de Actividades con FICHAS DE TRAZOS de Animalitos

En esta oportunidad te presentamos un material de apoyo para el desarrollo de sus actividades en la casa o las clases virtuales. La importancia de este trabajo para los niños preescolar, es para que los docentes tengan información teórico práctico para enseñar a los alumnos el proceso en la realización de los trazos preparatorio de la escritura y desarrollar habilidades y hábitos en el nivel preescolar.

Los alumnos a nivel preescolar exigen una alta demanda por parte de los padres y alumnos para aprender a escribir y leer por lo que la institución tiene que cumplir con este aspecto y por otra parte el nivel de exigir a los niños a dominar la escritura y lectura en un noventa por ciento por lo que se tiene que estar bien habilitado ante este proceso de escritura y fundamentar esta tarea docente.


La preocupación de que los niños preescolares no desarrollen habilidades acordes a su edad en el proceso de la adquisición de la escritura puede traer consecuencias desde las más sencillas hasta llegar a las más complejas como en trazos ilegibles, cambio de direccionalidad, escritura en espejo o llegar a una dislexia, la cual tendría que atenderse por personal especializado.

Contenido de FICHAS DE TRAZOS de Animalitos

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En este trabajo se propone como solución alternativa a la problemática un taller participativo entre docentes y alumnos muy práctico, con materiales llamativos y distintas estrategias de aprendizaje para despertar el interés en el alumno y que este pueda tener bases necesarias para su próxima realización de las grafías.

En concepto general es mostrar a los padres que el niño para su maduración de las grafías favorece en el proceso del aprendizaje.

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La importancia de este trabajo para los niños preescolar, es para que los docentes tengan información teórico práctico para enseñar a los alumnos el proceso en la realización de los trazos preparatorio de la escritura y desarrollar habilidades y hábitos en el nivel preescolar.

El esfuerzo del niño o de la niña por producir los trazos de las grafías de la escritura convencional, es anterior a cualquier desarrollo de la motricidad fina. Es el surgimiento de la Categorización Perceptual Escritura, de la discriminación entre elementos icónicos y elementos lingüísticos, lo que permitirá a los pequeños definir propósitos de trazos. A partir de entonces habrá un esfuerzo adicional por adueñarse de la movilidad de la motricidad fina.