Cuaderno de Actividades COMUNICACIÓN INTEGRAL para 5 y 6 años

Entendemos como Comprensión de Lectura influye en la Comunicación Integral, con la correcta lectura e interpretación de lo que se lee.

La relación entre texto y lector, es la base del entendimiento, ya es el medio para que el lector relacione lo que el autor le da en el texto, para Cooper el entendimiento conlleva al desarrollo de crear un sentido para comprender las ideas principales de un escrito y emparejarlas a través del pensamiento o ideas previas del lector.

Cuaderno de COMUNICACIÓN INTEGRAL

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En el proceso de comprensión la intervención del texto, contenido y forma intervienen los saberes previos, ya que para leer necesitamos hacer uso de la decodificación y aportar los conocimientos.

Se dice que la comprensión lectora es una fase gradual de estrategias de creación que nace del lector con la lectura particular, la interacción entre el lector y lo preexistentes crean un proceso inferencial que es necesario para la construcción de una representación o interpretación de lo que escribe el lector.

Contenido de Cuaderno de  Comunicación Integral

La comprensión lectora es: El procedimiento en que los alumnos van a desarrollar distintos métodos que le facilitan el significado de la lectura, que es el objetivo. La compresión de textos es una serie de eventos complejos, en la que se relacionan muchos procesos cognoscitivos y meta cognitivos, que se puede observar desde la captación mediante la vista de las letras hasta el conocimiento de una frase escrita.

En síntesis, la comprensión de lectura viene hacer el camino complicado en relación por medio del escrito y el leyente, que cumplen un rol indispensable para lograr el aprendizaje.

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Características de la lectura.

Hoy en día dar mayor aclaración acerca de cómo leer, diremos que nos proporciona la psicología cognoscitiva, la asimilación del escrito fue uno de los ámbitos de mayor empeño y entrega, que se han asignado dentro de los 25 a 30 años los psicólogos cognitivos, teniendo el resultado de lo que es el análisis obtenemos los saberes más exactos encima del procesamiento cognoscitivo contenido en la asimilación del escrito. OPCIÓN D

Así mismo se puede decir que el alumno con poco interés y nivel de compresión de lectura, le interesa poco o nada leer para enriquecer sus conocimientos, ya que toma la lectura como algo pasajero, sin esforzarse para lograr un significado.

La lectura involucra llevar a cabo un proceso psíquico, así comprender y deducir los datos del escrito, en ese sentido, se tiene una acción íntima.