Cuadernillo de Trabajo PENSAMIENTO MATEMÁTICO para Inicial y Primaria en PDF

En esta oportunidad te presentamos este material para la aplicación de las clases virtuales o los padres en la casa, lo puedes descargar de forma gratuita que está en formato PDF, esperando les sea de gran utilidad.

Se debe de tener en cuenta que el conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos.

Es importante que se aplique la matemática a la vida cotidiana, así los niños la aprenderán de una manera más dinámica, interesante, comprensible, y lo más importante, útil.

Cuadernillo de Trabajo para Inicial y Primaria
PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Es necesario, por lo tanto, que apliquemos en la etapa de la Educación Inicial, que el conocimiento se construye de manera global, y ésta disciplina no es una excepción.

Cualquier situación puede aprovecharse para el desarrollo de los conceptos y pensamientos matemáticos.

El conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos. Su aprendizaje, además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir.

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PENSAMIENTO MATEMÁTICO
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El descubrimiento, la exploración, la práctica continua de procedimientos (acciones sistemáticas, ordenadas y encaminadas hacia un fin) y la mediación intencionada del adulto permitirá a los niños(as) apropiarse de los aprendizajes matemáticos.

La matemática cobra mayor significado y se aprende mejor cuando se aplica directamente a situaciones de la vida real. Nuestros niños sentirán mayor satisfacción cuando puedan relacionar cualquier aprendizaje matemático nuevo con situaciones conocidas; así se convierte en una matemática para la vida, donde el aprendizaje se genera en el contexto cotidiano.

Cuadernillo PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Link: Materiales PENSAMIENTO MATEMÁTICO / OPCIÓN A

Opción b El descubrimiento, la exploración, la práctica continua de procedimientos (acciones sistemáticas, ordenadas y encaminadas hacia un fin) y la mediación intencionada del adulto permitirá a los niños(as) apropiarse de los aprendizajes matemáticos. Él/la docente en la Educación Inicial, en sus dos fases o niveles maternal y preescolar: espacio y formas geométricas, la medida y sus magnitudes: peso, capacidad, tiempo, longitud y la serie numérica.

El niño y la niña, desde los primeros años de vida experimentan con la forma de los objetos y las personas (juguetes, utensilios, rostros, otros), y van construyendo progresivamente las relaciones espaciales entre estos, a través de sus acciones. A partir de las primeras construcciones, logran estructurar paulatinamente el mundo que los rodea en una organización mental o representada. Opción c