Cuadernillo de trabajo INICIACIÓN a la MATEMÁTICA para niños 4 años

En esta oportunidad te presentamos este hermoso material sobre la iniciación a la matemática, material que ayudará en conocer mucho mejor las matemáticas con nuestros niños, lo pueden aplicar en las clases virtuales o los padres en casa. Esperando que sea de gran ayuda, compartimos material de forma gratuita en formato PDF.

La Educación infantil constituye una etapa educativa con identidad propia. Esta orden establece los objetivos, fines, principios generales y currículo referidos al con junto de la etapa, si bien el tratamiento que debe darse a estos elementos que tienen características diferenciadas a lo largo en la etapa se orientará a favorecer una atención individualizada.

Cuadernillo de trabajo para niños 4 años

INICIACIÓN a la MATEMÁTICA 

La didáctica de la matemática como disciplina científica ha tenido un importante desarrollo en los últimos años a partir de los trabajos de los matemáticos franceses, desde ese marco teórico es que se trata de dar a los problemas de la enseñanza de la matemática un enfoque didáctico.

La propuesta matemática para el nivel inicial estuvo orientada durante muchos años, por una concepción que insistía en la etapa pre numérico, y que por lo tanto prescribía no usar los números en esa etapa.

Cuadernillo de trabajo para niños 4 años

Síguenos + materiales educativos

Tener actividades a través del juego tiene un papel importante para el desarrollo del conocimiento infantil, pues a partir de éste, el niño construye los conocimientos esenciales que serán el apoyo de las operaciones lógico- matemáticas.

La Matemática es una asignatura fundamental en la vida de cualquier estudiante y tradicionalmente se le ha considerado difícil, sin embargo, ese calificativo no es totalmente justo.

Cuadernillo INICIACIÓN a la MATEMÁTICA

Sabemos que el aprendizaje infantil es un mundo lleno de sorpresas y saberes que le ayudan a comprender su entorno, para abstraer características y cualidades de objetos, animales y fenómenos que el niño encuentra donde interactúa como parte de la naturaleza, el aprendizaje del niño se debe de aprovechar en todo momento y no se debe desperdiciar tan preciada etapa para ofrecer conocimientos de calidad, no de cantidad.
Para transformar ese pensamiento negativo deben adoptarse nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje desde que se inicie la formación del individuo. Las tecnologías informáticas pueden ayudar en esa labor, en este trabajo se presentó el sistema multimedia “El Circo de las Matemáticas” que se concibió específicamente para enseñar los números naturales del 1 al 5.