
El ser humano continuamente se debate entre la ignorancia y el conocimiento, la luz y la obscuridad, entre la incertidumbre y la seguridad, entre la duda y la certeza, todo esto genera un cúmulo de ideas, un torbellino de sentimientos y resentimientos, englobados en un conjunto de pensamientos.
seguramente entre positivos y negativos, pero donde indudablemente todos, pueden coincidir con la idea de que es el ser humano, un diseño maravilloso y perfecto, es en esta era de la información donde se han develado muchos conocimientos y aprendizajes que muestran y demuestran esta perfección.

Pero es específicamente en el cerebro humano donde ocurren estos pensamientos además de las ideas, las decisiones, las dudas y las soluciones a los problemas de la vida diaria de las personas, dentro del cerebro todas estas situaciones son transformadas, procesadas y comunicadas por descargas eléctricas o impulsos nerviosos.
El hombre se vale de procedimientos para actuar. Algunos son procedimientos específicos, como el procedimiento de resolución de ecuaciones matemáticas; otros son procedimientos generales, válidos en cualquier campo del conocimiento, pues garantiza la corrección del pensar, tales como los procedimientos lógicos del pensamiento, que representan los elementos constituyentes del pensamiento lógico.


Así pues, la estructura del pensamiento, desde el punto de vista de su corrección es a lo que se determina como las formas lógicas del pensamiento, dentro de las cuales se pueden distinguir tres formas fundamentales: El concepto, el juicio y el razonamiento.
El razonamiento: Es la forma de pensamiento mediante la cual se obtienen nuevos juicios a partir de otros ya conocidos.
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En la educación este pensamiento comienza a formarse a partir de los primeros años de los niños, cuando ellos tienen que utilizar procedimientos como la comparación, clasificación, ordenamiento o seriación y otros para resolver problemas sencillos de la vida diaria; pero es en la escuela donde está la enseñanza de las matemáticas, la que más puede influir en que el alumno vaya desarrollando un pensamiento cada vez más lógico y creativo.
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PENSAMIENTO LÓGICO para Inicial
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Por consiguiente ¿Qué se esperaría como resultado de tales esfuerzos? Pues que los niños tendrían cualidades tales como: pensar en forma numérica o en términos de patrones y secuencias lógicas, en su pubertad evidenciarán una gran capacidad para pensar de forma altamente abstracta, analizarán con facilidad planteamientos y problemas, en sus años de estudio superior destacan su habilidad para hacer cálculos numéricos, estudios estadísticos y presupuestos económicos.