Divertida Sopa de Letras por el Día de MAMÁ

Sopa de letras, un material de gran ayuda para nuestros niños, donde les ayuda a desarrollar su destreza y habilidad con las letras.

Los recursos didácticos tienen una importancia fundamental en la educación, ya que constituyen una herramienta de valor incalculable dentro del proceso de enseñanza aprendizaje facilitando la acción educativa y motivando al alumnado, con lo que conseguimos una mayor predisposición para el aprendizaje.

Divertida Sopa de Letras en PDF
Día de MAMÁ

Un recurso didáctico muy interesante son los juegos para los alumnos de todos los niveles. El juego es innato en el ser humano y se puede utilizar como un medio para conseguir diversos objetivos pedagógicos.

Los pasatiempos son una herramienta muy interesante a la hora de aprender y poner en práctica el vocabulario en cualquier lengua. En el caso del aprendizaje del inglés resultan muy útiles a la hora de practicar el vocabulario de la lección que desarrollamos tanto como práctica exhaustiva como a la hora de evaluar los progresos de los alumnos.

CONTENIDO de Sopa de Letras por el Día de MAMÁ

El propio sentido de la búsqueda de un término hace que el alumno se fije con detalle en la forma que presenta: dobles consonantes, mayúsculas, guiones, apóstrofos, etc., facilitando su asimilación y recuerdo.

Los periodos previos a unas vacaciones escolares o un puente o los días inmediatamente anteriores o posteriores a una evaluación son idóneos para el uso de esta herramienta independientemente de su utilización como práctica más o menos habitual en el aula. Por lo tanto se podría afirmar que son un punto de inflexión muy importante a la hora de motivar a los alumnos y a la hora de romper dinámicas muy rutinarias del proceso de enseñanza-aprendizaje. Dan un “aire nuevo” a nuestras clases y relanzan las ganas de aprender y abordar nuevos conocimientos.

👇DESCARGAR MATERIAL EN PDF👇
Divertida Sopa de Letras por el Día de MAMÁ
Sopa de Letras. Por otro lado el profesorado puede desarrollar en el alumnado la capacidad de “pensar con imágenes” y promover en él una actitud lúdica que, al mismo tiempo que amplíe los márgenes de libertad en el aula, permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos.

Con este tipo de actividades, los alumnos y las alumnas, de todas las edades, pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente.

Los crucigramas para la educación son una herramienta excelente en el proceso de aprendizaje y realización de pruebas. Alumnos y profesores pueden usar los crucigramas como herramienta de aprendizaje todos los días, o como una nueva forma de examen nada tradicional.