Cuadernillo de Trazos NÚMEROS del 0 al 100

El aprendizaje de los conceptos básicos es uno de los contenidos más importantes que se trabajan en la etapa de educación Infantil. Los juegos planteados en este apartado sobre conceptos básicos permiten el desarrollo del razonamiento lógico del niño de entre 3 a 5 años para que en un futuro pueda afrontar los distintos aprendizajes que se manejan en las clases como son, por ejemplo, las matemáticas.

Por este motivo, el correcto aprendizaje de los conceptos básicos es fundamental para que los niños y niñas no presenten problemas matemáticos y de lógica.

Cuadernillo de Trazos en PDF

NÚMEROS del 0 al 100

La presente investigación expone el diseño experimental, que consta de dos grupos, cuando el estudiante observa la aplicación de las matemáticas mediante objetos que puede observar, medir, tocar, pueden tener mayor entendimiento de cómo funcionan las matemáticas y para qué sirven, el niño mediante este procedimiento podrá generar un concepto de numero natural.

En la investigación formaron 2 grupos donde las edades fluctúan para el primer grupo entre cuatro y cinco años, en total trece niños repartidos casi equitativamente entre varones y mujeres, el segundo grupo entre seis y siete años de edades, los cuales tenían una asistencia regular.

CONTENIDO de Cuadernillo

Trazos NÚMEROS del 0 al 100
Los grupos correspondían a dos instituciones diferentes, uno de los grupos recibían atención grupal en horarios alternos el cual consistía en reforzar sus aprendizajes y ayudarles a realizar actividades asignadas para la casa, además dentro de este horario alterno se consideraba el tiempo para la alimentación y el descanso, el grupo tenían una asistencia irregular en total fueron 10 participantes entre niños y niñas, para la investigación se programó diez sesiones pedagógicas con una duración de 45 minutos.
DESCARGAR Cuadernillo de Trazos
Síguenos + materiales educativos

👇Material en formato PDF👇

Link: AQUÍ Materiales de NÚMEROS / OPCIÓN A / OPCIÓN B

En cada sesión se iba mejorando la metodología de trabajo con los niños con el único objetivo de saber cómo aprenden y concluyeron que los niños y las niñas aprenden las matemáticas arman y desarmando secuencias. Es decir componer y descomponer los números, generando una secuencia lógica de seriación, continuidad, generando el aprendizaje de sentido numérico creando a través del juego esta habilidad y experiencia vivencial con los números a través del uso de material didáctico.

El hacer el uso del material proponiendo diversas formas de uso facilita la comprensión y la relación de los números, operaciones, la concepción de los números naturales vinculadas a las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación división, este tipo de aprestamiento en los niños será fundamental para la concepción de las matemáticas o desarrollo de estas habilidades. Cuaderno Trazos de Números.