El manual de Mundo Educativo360 pretende ser una herramienta de apoyo sencilla y ordenada que esté al alcance de aquellos que deseen fortalecer los procesos educativos, permitiendo aprendizajes significativos.
La enseñanza de la matemática debe tener como objetivo principal el desarrollo de nociones básicas, en miras de prevenir dificultades en el aprendizaje, para ello las/os docentes deben adquirir recursos lúdicos necesarios para emprender el conocimiento de formas, colores, tamaños, clasificaciones, etc.
Cuadernillo de Ejercicios
SUMAS y RESTAS Primaria
Este tipo de aprendizajes deben siempre partir de conocimientos previos de los niños de experiencias vividas y adquiridas en paseos, excursiones, recorridos en vista que todo lo que observamos se debe a un criterio el mismo que son las figuras geométricas.
La necesidad de elaborar el presente Manual de recursos didácticos en el aprendizaje lógico matemático, es para proporcionarle al docente una guía metodológica adecuada que sea interesante y divertida para lograr los aprendizajes esperados, que es la formación de niños/as autónomos, libres y con la capacidad de resolver los problemas que se plantean de manera efectiva.
CONTENIDO de Cuadernillo de Ejercicios
SUMAS y RESTAS en PDF
Con este trabajo se busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación, a través de un proceso de enseñanza –aprendizaje claro y motivador especialmente para los más pequeños que requiere de actividades lúdicas para su desarrollo integral.
Para su elaboración se ha trabajado en tres niveles o unidades como son: La clasificación, sucesiones y correspondencia, elementos principales para el desarrollo de las operaciones del pensamiento, más aún en educación inicial, etapa donde el niño y la niña debe aprender nociones que le permita guiarse, conducirse y captar con facilidad los términos empleados por las maestras.
DESCARGAR Cuadernillo para el Nivel Primaria
Deseas más materiales CLICK en el enlace👇👇
Link: -CLICK + MATERIALES SUMAS Y RESTAS
Las actividades son divertidas y de fácil realización, ya que el fundamento está orientado a los planteamientos de Piaget, quien plantea que para que el niño aprenda debe pasar por varios estadios, uno de ellos la etapa sensorio – motriz, donde el niño manipula, compara, clasifica y se relaciona con los recursos didácticos.
El aprendizaje de las matemáticas comprende asimilar, conocer, experimentar y vivenciar el significado de los siguientes conceptos:
En los primeros años de educación inicial es fundamental ya que es donde los niños de acuerdo a muchos autores se encuentran con mayor disposición y capacidad para el aprendizaje.
El aprendizaje de la matemática debe ir de lo más sencillo a lo más complejo: empezar con lo conocido a lo desconocido.
La matemática se enseña primero en la práctica y luego en la teoría, es decir, primero se utilizan objetos para realizar las operaciones, luego se estudian los símbolos y por último se pasa a representar las operaciones con símbolos.