Mi Libro de ACTIVIDADES Nivel INICIAL

La pandemia de la Covid-19 ha cambiado nuestras vidas en todo el mundo. Nos estamos adaptando a un nuevo estilo de vida, a muchos niveles, personal, familiar, laboral, etc.

El ámbito educativo, no es ninguna excepción, al contrario, es un ámbito donde es fundamental trabajar con mucha creatividad para garantizar el acceso a la educación y también para que se siga progresando en todos los niveles educativos, sean cuales sean las circunstancias. Es un trabajo importantísimo, le material más sensible: el futuro de nuestra sociedad.

El desarrollo del estudio y la aplicación de los instrumentos a la muestra generan las siguientes conclusiones vinculadas con los objetivos del estudio:

Mi Libro de ACTIVIDADES en PDF

Las actividades del docente en el aula están íntimamente relacionadas con el cumplimiento del programa y a su labor de rutina, lo cual genera algunas contradicciones en la realidad en estudio y los planteamientos de renovación en la formación integral del alumno esto se manifiesta en la participación de los alumnos durante el proceso de intervención en el aula caracterizados por la repetición constante y el manejo de estrategias colectivas donde el pizarrón y la actividad del docente prevalecen frente a la actitud pasiva del alumno quedando la escuela alejada de los requerimientos individuales y las exigencias de transformación que sobre el individuo debe lograr.

Mi Libro de ACTIVIDADES en PDF

En referencia a las actividades que realiza el docente y la construcción de conocimiento en los alumnos se reflejan escenarios poco dinámicos donde la mediación del docente condiciona la participación del alumno y el uso de las herramientas que incentivan el aprendizaje en el aula, no propician escenarios de interés para el alumno como son las estrategias.

Los contenidos la evaluación, el currículo, motivación y participación en la planificación, en consecuencia se están promocionando alumnos desfasados del contexto de interacción y donde los procesos de adquisición para la generación del conocimiento no representan el propósito fundamental de las acciones de la escuela.
Mi Libro de ACTIVIDADES Nivel INICIAL

Respecto a las actividades pedagógicas vinculadas con la construcción de conocimiento de los alumnos de la tercera etapa de educación básica, se concluye que el cumplimiento estricto de la planificación del contenido programático del área representa la principal preocupación del docente, esto plantea reflexionar hacia los procedimientos en el aula así como en la proyección que los aprendizajes promocionando en la escuela estén logrando en articulación con el escenario socio cultural y los conocimientos que los alumnos requieren. Opción c