Comenzamos con la explicación de la lecto-escritura se concibe como la forma de comunicación más compleja que posee el hombre y vehículo por excelencia de registro de las variaciones culturales y técnicas de la humanidad, este corto material será de ayuda en forma divertida a poder aprender a leer y escribir sílabas simples.
UN POCO DE CONCEPTO.
La Lectura:
- Es un proceso que tiene mucho en común con la escritura y que a la vez se distingue de ella en muchos aspectos.
Cuadernillo de ejercicios SÍLABAS simples
- Es un actor de desciframiento por el que se transforma los signos gráficos en otros fonéticos. Relacionar estos grafemas y asociarlos con los fonemas ha sido el objetivo de la totalidad de los métodos para enseñar a leer.
- Es la interpretación del sentido de un texto a través de un proceso de percepción visual y reconocimiento del mismo.
- Es la decodificación de un texto escrito o impreso, pronunciando o no el valor de los sonidos representados.
La escritura:
- Va desde la representación de la expresión que procede anotar, pasa por un análisis sónico y termina en el re cifrado de los sonidos (fonemas) en letras (grafemas), la lectura comienza por la percepción del conjunto de letras, pasa por re cifrado en sonidos y termina con la identificación del significado de la palabra.
- Es la representación de ideas por medio de signos y más especialmente el lenguaje hablada por medio de letras, figuras, el pensamiento por medio de signos conversacionales. La escritura es la pintura de la voz.
Sistemas de aprendizaje:
A medida que el niño aprende a leer, las palabras impresas se van gradualmente invistiendo de diversas propiedades lingüísticas que pueden ser más o menos llamativas, dependiendo del estadio del desarrollo lector en el que se encuentre el niño- estas propiedades se derivan de los códigos lingüísticos que son las representaciones mentales abstractas de los diferentes subsistemas del lenguaje: los códigos fonológicos, códigos semánticos y códigos sintácticos/gramaticales.
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Cuadernillo de ejercicios SÍLABAS simples con TRAZOS
Sistemas motores: Los niños aprenden a leer utilizando un método de lectura oral y aprenden a relacionar los símbolos visuales con las representaciones interiorizadas de las ejecuciones motoras del habla utilizadas al vocalizar los nombres asociados con estos símbolos. Es posible que el papel de los sistemas motores en el aprendizaje de la lectura sea ínfimo. Como requisito previo para lograr una organización alfabética apropiada es más importante para el niño captar el concepto de que las letras tienen sonido, que articular físicamente esos sonidos.