Modelos HORARIO DE CLASES ¡Lindos modelos para IMPRIMIR!

Mis estimados maestros, que confían este sitio de materiales educativos Mundo Educativo360 en forma general, esta vez entrega un material de mucha importancia en el día a día de nuestras actividades.
En la actividad estudiantil la “hora de clase” es el momento más importante para lograr la recepción de la información básica y de datos complementarios. Por este motivo debe considerársele como una actividad sistematizada, es decir, como una técnica de estudio.
Las etapas de la “hora de clase” es, desde el punto de vista técnico, un proceso temporalmente más largo que la propia asistencia durante cuarenta o cincuenta minutos al aula, según el horario establecido para cada curso, asignatura o área curricular.
Modelos HORARIO DE CLASES
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Este proceso incluye al menos tres etapas significativas, de las cuales la central es la que constituye el momento de escuchar la clase, a la cual los alumnos están acostumbrados. Por esta razón el presente título “hora de clase” se ha puesto entre comillas, ya que se acoge al término conocido, pero atribuyéndole un significado más amplio, no sólo en tiempo sino en cuanto a características propias.
En la actividad estudiantil la “hora de clase” es el momento más importante para lograr la recepción de la información básica y de datos complementarios.
Las tres etapas de este proceso son: el tiempo preclase, el tiempo de clase, y el tiempo postclase.
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El tiempo Preclase:
Se refiere al lapso que has de emplear para preparar tu asistencia a la clase del profesor. Es la etapa en la cual debes obtener una información previa acerca del tema o temas que va a tratar el profesor. Pero esta labor sólo es posible si cuentas con la suficiente motivación y buena voluntad para hacerla. Además, sería conveniente que sepas con anticipación los temas o contenidos que se van a desarrollar durante el ciclo.
El tiempo de Clase:
Es la hora de clase propiamente dicha, o sea, el espacio temporal programado en el horario de cada asignatura. A menudo se espera que en este lapso el profesor exponga un determinado tema y luego lo explique, quizás complementándolo con ejemplos.
El tiempo Postclase:
El estudio posterior a la clase es una técnica complementaria a las anteriores, muy poco utilizada por los estudiantes actuales, y consiste en afianzar, por medio del repaso y la discusión entre compañeros, las relaciones explicativas y de comprensión que ya han sido interpretadas, aclaradas y comprendidas durante el tiempo de clase.