Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si tengo una dificultad para resolver una tarea, etc. Por ello, necesito conocerme, identificar mis emociones para aprender a regularlas, y asegurarme de que las decisiones que voy tomando son a partir de la reflexión. Si tomo las decisiones adecuadas, podré cumplir mis metas.
¿QUÉ APRENDERÉ?
Aprenderé a reconocer lo valiosa o valioso que
soy, a conocer estrategias para regular mis emociones y a darme cuenta de que
soy capaz de lograr mis metas cuando me lo propongo.
Para lograrlo, realizaré las siguientes
acciones: · Identificar mis características, gustos y preferencias. · Identificar cómo
expresar mis emociones · Reconocer por qué es importante manejar mis emociones, y
practicar formas de manejar la cólera o la tristeza. · Reconocer que para
lograr mis metas tengo que ser perseverante.
Esta contendrá diferentes recursos, como experiencias de aprendizaje que integran varias competencias
y actividades que permitan desarrollar competencias asociadas a áreas. Estas
experiencias de aprendizaje serán brindadas desde el Minedu y la región. Las II. EE. y los
docentes podrán seleccionar, adecuar y usar estos recursos de acuerdo a las
necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y
sus diferentes contextos.
La carpeta se centrará en las áreas y competencias indicadas en la norma técnica y será distinta la que reciba cada estudiante, de acuerdo a las competencias que cada uno necesita alcanzar.
La carpeta de recuperación de primaria es el documento, también está desarrollado para alumnos que no hayan estudiado o llevado el programa de aprendo en casa de este año 2020 de manera remota, el material está desarrollado por el minedu, esto ayudara al alumno a ser promovido al año siguiente a la que curso.
El rol del docente consiste en identificar aquellas competencias que los estudiantes requieren consolidar y, de acuerdo a ello, seleccionar, adecuar y armar carpetas para quienes al finalizar el año 2020 no hayan alcanzado los niveles de logro del grado.
Esta carpeta de recuperación será recogida y evaluada por el docente que reciba al estudiante el próximo año.
carpeta de recuperación para primer grado
carpeta de recuperación para segundo grado
carpeta de recuperación para tercer grado