Cuadernillo CUENTOS CORTOS con preguntas para Resolver

Hola a todos mis amigos y colegas en general en esta oportunidad les traigo La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de Hoy les traemos estas sencillas actividades en las que nuestros alumnos van a tener que leer el texto y a continuación responder unas preguntas y espero les guste ; sea de su gran ayuda gracias las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito.

Los cuadernos de competencia lectora están recomendados para entrenar la comprensión y la competencia lectoras en aquellos alumnos de Primaria que deseen mejorar la lectura comprensiva sea cual sea su punto de partida.

Cuadernillo CUENTOS CORTOS

con preguntas para Resolver

Leer es la forma natural de entrenar la comprensión y competencia lectoras, mejora la memoria, enriquece el vocabulario y facilita el aprendizaje. Los cuadernos están compuestos por pequeñas lecturas para los niños acompañadas de ejercicios de comprensión lectora y competencia lectora.

EL GATO DORMILON:

Hab ía una vez tres raton es muy envidiosos, querían todo para ellos solos. Cuando llegaba su vecino a visitarlos ellos escondían todo el queso que tenían guardado. Un día se acercó un gato muy peludo, asomó su nariz en el agujero, y los ratones envidiosos se arrinconaron muy asustados. Los tres ratones se pusieron a gritar, y el vecino al escucharlo, se acercó al gato lleno de valor, y como pudo lo alejó de la puerta.

CONTENIDO de Cuadernillo CUENTOS CORTOS

Quedó tan cansado el pobre ratón, que los tres envidiosos salieron a agradecerle el favor, y por fin lo invitaron a comer. Todos felices disfrutaron de un estupendo platillo de queso, y entre risas recordaron como el gato corrió muy enfadado.

Cuadernillo CUENTOS CORTOS

Link:Materiales de CUENTOS / OPCIÓN A / OPCIÓN B

Cuentos cortos

LOS TRS RATONES:

Había una vez un gato muy dormilón que se pasaba los días y las tardes enteras echado en el sofá. Su dueño siempre se preguntaba qué es lo que hacía para quedar tan exhausto, pero nadie lo veía haciendo otra cosa que no fuera descansar. Una noche su dueño tuvo la idea de ir a buscarlo y ver si también dormía toda la noche, y mientras bajaba la escalera pudo verlo, ahí estaba él, sentado frente al acuario, viendo cómo dormía la tortuga.

El dueño se quedó allí mirando en silencio a su gato que despierto y sereno estaba cuidando el sueño de su amiga tortuga. Al día siguiente pudo verlo como de costumbre, durmiendo en el sofá y entonces pudo comprender el porqué de su sueño durante el día, pero no notó que la tortuga también lo cuidaba desde su sitio por las mañanas. Opción c