Hola amigos y compañeros maestros y maestras que nos visitan en esta nueva entrega les queremos proporcionar la planeación del nivel primario de este año escolar 2020 – 2021, pueden utilizar esta planeación para realizar su planeación o pueden utilizar realizando las adecuaciones necesarias para su grupo, claro de acuerdo a las necesidades y características de sus alumnos y a los contenidos que vallan a abordar, pueden añadir actividades para mejorar las planeaciones.
·
de algo que les guste (un juguete, actividad,
comida, objeto, etc.).
·
Pedirles que se presenten con sus compañeros
mostrando su nombre y platicando sobre lo que dibujaron.
· En parejas, pedir que hagan un dibujo del
compañero con quien estén trabajando, procurando plasmar todas sus
características.
· Compartir los dibujos con el resto del grupo,
mencionando el nombre de su compañero y sus características físicas.
Jugar a “veo, veo”.
Comienza el maestro diciendo: “veo, veo una cosa color… (decir
características)”. Los alumnos deben adivinar de qué objeto está hablando.
Posteriormente será el turno de los niños de identificar un objeto y decir sus
características.
“Alto, alto, como un
pino y pesa menos que un comino”.
“Blanca por
dentro, verde por fuera, si quieres saber, espera”.
“Una viejita
con un solo diente, hace correr a toda la gente”.
·
Después de adivinar y con la ayuda del maestro,
buscar en cada una las palabras que riman.
·
Formar equipos
y a cada uno proporcionarle una adivinanza. Una vez que hayan encontrado la
respuesta, representarla mediante un dibujo en una cartulina.
·
Por turnos, decir la adivinanza a sus
compañeros para que la resuelvan. Posteriormente, mostrar la ilustración para
corroborar si la respuesta fue correcta o no.
·
Colectivamente, identificar las rimas en las
adivinanzas presentadas.
Escuchar y cantar la
canción “De colores” para identificar en ella palabras que riman https://www.youtube.com/watch?v=sNY4A5xH8Cw
·
Preguntar a los niños quién conoce la leyenda
de la llorona y escuchar comentarios al respecto.
·
Permitirles que hagan comentarios sobre otras
leyendas o historias que conocen.
· Formar equipos
y pedirles que cada uno elija una leyenda o historia que les haya contado un
familiar o conocido.
·
En una cartulina, hacer dibujos alusivos a la
historia.
·
Presentar los dibujos realizados y narrar
oralmente las historias correspondientes.
DESCARGAR: Planeacion para primer grado