Planeacion de agosto del ciclo escolar 20-2021




Hola amigos y compañeros maestros y maestras que nos visitan en esta nueva entrega les queremos proporcionar la planeación del nivel primario de este año escolar 2020 – 2021, pueden utilizar esta planeación para realizar su planeación o pueden utilizar realizando las adecuaciones necesarias para su grupo, claro de acuerdo a las necesidades y características de sus alumnos y a los contenidos que vallan a abordar, pueden añadir actividades para mejorar las planeaciones.

 

·         de algo que les guste (un juguete, actividad, comida, objeto, etc.).

·         Pedirles que se presenten con sus compañeros mostrando su nombre y platicando sobre lo que dibujaron.

·      En parejas, pedir que hagan un dibujo del compañero con quien estén trabajando, procurando plasmar todas sus características.

·      Compartir los dibujos con el resto del grupo, mencionando el nombre de su compañero y sus características físicas.

Jugar a “veo, veo”. Comienza el maestro diciendo: “veo, veo una cosa color… (decir características)”. Los alumnos deben adivinar de qué objeto está hablando. Posteriormente será el turno de los niños de identificar un objeto y decir sus características.

 

“Alto, alto, como un pino y pesa menos que un comino”.

“Blanca por dentro, verde por fuera, si quieres saber, espera”.

“Una viejita con un solo diente, hace correr a toda la gente”.

·         Después de adivinar y con la ayuda del maestro, buscar en cada una las palabras que riman.

·         Formar equipos y a cada uno proporcionarle una adivinanza. Una vez que hayan encontrado la respuesta, representarla mediante un dibujo en una cartulina.

·         Por turnos, decir la adivinanza a sus compañeros para que la resuelvan. Posteriormente, mostrar la ilustración para corroborar si la respuesta fue correcta o no.

·         Colectivamente, identificar las rimas en las adivinanzas presentadas.

Escuchar y cantar la canción “De colores” para identificar en ella palabras que riman https://www.youtube.com/watch?v=sNY4A5xH8Cw

 

·         Preguntar a los niños quién conoce la leyenda de la llorona y escuchar comentarios al respecto.

·         Permitirles que hagan comentarios sobre otras leyendas o historias que conocen.

·      Formar equipos y pedirles que cada uno elija una leyenda o historia que les haya contado un familiar o conocido.

·         En una cartulina, hacer dibujos alusivos a la historia.

·         Presentar los dibujos realizados y narrar oralmente las historias correspondientes.

 también recuerden que en aquí pueden encontrar una gran variedad de materiales para enriquecer su práctica educativa, les pedimos que nos ayuden recomendando a sus compañeros y amigos docentes nuestra página, recuerden compartir y etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones, muchas gracias y excelente día.


DESCARGAR:   Planeacion para primer grado

                                Planeacion para segundo grado

                              Planeacion para tercero grado

                              Planeacion para cuarto grado