Cuadernillo de matemática para inicial de 3 años

 


Hola a todos mis amigos docentes aquí les traigo este material de apoyo sobre las actividades matemáticas para niños de 3 años propuestas a continuación contienen material irreprimible y estrategias didácticas propuestas en cada tema. Todos estos recursos deben considerarse como una herramienta de orientación, a través de las cuáles podemos reforzar en los niños muchos aspectos trabajados en su ambiente de estudio y aprendizaje. Cada propuesta sugerida en las fichas que mostramos a continuación son flexibles, ya que el docente o tutor de estudios debe trabajar en función del desarrollo de su programa de estudios o de las necesidades e intereses que requiera el niño o el aula.

Ubica los objetos en el espacio de acuerdo con un punto de referencia: delante – detrás.

  • Establece relaciones espaciales con su cuerpo al ubicarse: primero, segundo, tercero, primero y último en una sucesión de personas.
  • Muestra iniciativa al explorar el espacio.

Ubica los objetos en el espacio de acuerdo con un punto de referencia: juntos – separados.

  • Establece relaciones espaciales con su cuerpo al ubicarse: primero, segundo, tercero, primero y último en una sucesión de personas.
  • Muestra iniciativa al explorar el espacio.

Aplica nociones de orientación y direccionalidad para resolver problemas de desplazamientos en el espacio.

  • Reconoce diferentes direccionalidades: hacia delante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo y hacia un lado, hacia el otro lado, al desplazarse con su cuerpo en el espacio.
  • Demuestra libertad al realizar desplazamientos.

Copia patrones en cuadriculas reproduciendo posiciones especiales de los diferentes elementos.

  • Reconoce diferentes direccionalidades: hacia delante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo y hacia un lado, hacia el otro lado, al desplazarse con su cuerpo en el espacio.
  • Demuestra libertad al realizar desplazamientos.

Aplica nociones de orientación y direccionalidad para resolver problemas de desplazamiento en el espacio.

  • Reconoce diferentes direccionalidades: hacia delante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo y hacia un lado, hacia el otro lado, al desplazarse con su cuerpo en el espacio.
  • Demuestra libertad al realizar desplazamientos.

Identifica y describe el óvalo, asociándolo con objetos y representaciones gráficas.

  • Identifica y representa formas geométricas (círculo, cuadrado, triangulo y rectángulo) Relacionándolas con objetos de su entorno.
  • Disfruta descubriendo diferentes formas en objetos

Identifica y describe el rombo, asociándolo con objetos y representaciones gráficas.

  • Identifica y representa formas geométricas (círculo, cuadrado, triangulo y rectángulo) Relacionándolas con objetos de su entorno.
  • Disfruta descubriendo diferentes formas en objetos

Identifica en material gráfico los elementos que están antes de – después de.

  • Identifica sucesión de acontecimientos en la vida cotidiana: Antes de – Después de
  • Demuestra libertad al realizar desplazamientos.

Usa primero, segundo, tercero o último lugar para expresar el orden de personas, objetos y representaciones gráficas.

  • Construye sucesiones de personas u objetos identificando el orden de cada uno: primero, segundo, tercero, primero y último, describiendo las ubicaciones con sus propias palabras.
  • Muestra iniciativa al explorar al espacio.

Compara objetos y representaciones gráficas determinando su longitud.

  • Compara longitudes: largo y corto al medir diferentes objetos, utilizando medidas arbitrarias (mano, pie, palitos, tiras, etc.).
  • Muestra curiosidad al manipular objetos y encontrar diferentes medidas.

Utiliza unidades de medida no convencionales para estimar la longitud o altura de diferentes objetos y representaciones gráficas.

  • Compara longitudes: largo y corto al medir diferentes objetos, utilizando medidas arbitrarias (mano, pie, palios, tiras, etc.).
  • Muestra curiosidad al manipular objetos y encontrar diferentes medidas.

Ubica objetos en el espacio y representaciones gráficas aplicando las nociones de dirección: a la derecha y a la izquierda.

  • Reconoce diferentes direcciones: hacia delante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo y hacia un lado, hacia el otro lado, al desplazarse con su cuerpo en el espacio.
  • Demuestra libertad al realizar desplazamientos.

 Bueno mis amigos espero les sea de gran ayuda no dejen de seguirnos y compartirlo en sus redes sociales gracias.  

                 

                                

                                  DESCARGAR : OPCIÓN A --- // --- OPCIÓN B