Hola mis amigos
docentes en esta oportunidad les comparto estos hermosos materiales De apoyo en
casa para todo el nivel primario que espero les sea de gran ayuda para el mes
de junio del cual aquí les dejo un poco de su contenido de información.
Pida al niño (la
niña) que elija un cuento (de preferencia breve) que le agrade y conozca muy
bien para contárselo al adulto. El niño (la niña) escriba el título y los
nombres de los personajes en su libro de español página 186. El adulto apoye al
niño para que escriba en su cuaderno el cuento. Pida al niño (la niña) que lea
el cuento que escribieron juntos, apoye de ser necesario. Juntos traten de
identificar palabras repetidas y sustitúyalas por otras palabras que
signifiquen lo mismo y que se escriban diferente (sinónimos). Revisen juntos el
cuento que escribieron para hacer las correcciones necesarias.
Con apoyo de un
adulto: Retome la actividad del día anterior y cuestione al niño (la niña)
sobre el personaje que le gustaría representar y usted elija otro personaje.
Cuestione al niño (la niña): ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Qué papel juega en
la historia? ¿Cómo imaginas su tono de voz? Entre otras. Juntos lean el cuento
en voz alta y den la entonación necesaria a sus personajes. Puede apoyarse en
las indicaciones de la página 187 del libro de español. La escritura del cuento
será revisada por su maestro (a) cuando regrese a clases. *La actividad se
retomará la semana siguiente.
Con apoyo de un
adulto: *Fotografías del niño (la niña) en un momento importante de su vida,
una hoja de máquina, cartoncillo, cartón de reúso, o una hoja de cuaderno. *El
adulto pida al niño (la niña) que seleccione una fotografía, la que más le
guste, luego indique que decore la hoja como desee y con los materiales que
tenga en casa, ejemplo: sopas, popotes, bolitas de papel de colores etc. *Pida
al niño que escriba un título a su trabajo, ejemplo: Un día muy feliz. *Pida al
niño (la niña) que pegue su fotografía decorada en un lugar visible de su casa.
Nota: Aplica para
las todas las semanas de trabajo, las actividades requieren apoyo y/o
supervisión de un adulto. Se le pide revise y ayude a corregir los trabajos.
Las actividades serán revisadas por su maestro (a) cuando regrese a clases. En
caso de no contar con los materiales que se le solicitan puede sustituirlos, en
caso de no contar con ninguno, omita la actividad.
Espero lo
compartan en sus redes sociales gracias.
DESCARGAR : Cuaderno de actividades primer grado