Carpeta pedagógica 2020 para SECUNDARIA

CARPETA PEDAGÓGICA SECUNDARIA 2020 ¡Actualizado!
Con este excelente material educativo, te ayudamos a desarrollar con más precisión las actividades que se desarrollarán en este periodo escolar y más aún en educación secundaria.

Un poco de concepto:

Educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de la persona, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de la cultura, al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad.

El Proyecto Educativo Nacional señala que se debe establecer un Marco Curricular Nacional y estándares de aprendizaje prioritarios que define los aprendizajes fundamentales que los estudiantes de la Educación Básica deben alcanzar.

Durante el 2014 el Ministerio de Educación impulsó un proceso de revisión y consulta de la propuesta del nuevo marco curricular nacional con expertos nacionales e internacionales y diversos actores de la comunidad educativa.

Para el 2015 se desarrollará la validación de dicha propuesta en un grupo de instituciones educativas, cuyos resultados permitirán realizar los ajustes que sean necesarios para orientar la planificación, la ejecución, la evaluación y sobre todo, el logro efectivo de aprendizajes en los estudiantes. El Ministerio de Educación emitirá las normas complementarias correspondientes para este proceso.   
        
Educación Secundaria:

- Cursos sobre Rutas del Aprendizaje, dirigidos a profesores y acompañantes de educación secundaria.
- Programas de actualización en didáctica de comunicación, matemática, ciudadanía, ciencia, educación para el trabajo e inglés.
- Programas de segunda especialidad en didáctica de la comunicación, matemática y ciudadanía dirigidos a profesores, directores y sub directores de instituciones educativas.
- Programa de segunda especialidad de Educación Rural en Alternancia, dirigido a directores y profesores-monitores de los centros rurales de formación en alternancia del nivel de educación secundaria de Educación Básica Regular.
  OPCION A  /  OPCION B