Exámenes de INGLÉS con Traducción - Listas para imprimir ¡Nivel INICIAL!

Estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés a niños de preescolar.
¿Cómo se caracterizan las estrategias didácticas utilizadas en la práctica para enseñar el idioma inglés a niños de cinco a seis años del nivel preescolar?
El marco teórico que soporta el estudio parte de un posicionamiento multiteórico que permite abordar el fenómeno desde diferentes perspectivas como: desarrollo humano y lenguaje, el enfoque naturalista para la adquisición de lenguas, el enfoque interaccionista en el aprendizaje de lenguas y se enriquece la teoría sobre los métodos para la enseñanza de lenguas.
Los resultados permiten identificar las características de las estrategias para la enseñanza del idioma inglés a niños de preescolar. Es posible afirmar que entre sus características más destacadas las estrategias empleadas por las educadoras, en la práctica docente cotidiana, responden a un modelo educativo tácito cuyos elementos muestran una clara tendencia a localizarlas en dos grupos “macro” de estrategias.
En el primer grupo se localizan aquellas estrategias que tienen estrecha relación con la enseñanza de inglés, la práctica cotidiana en el salón de clases y los actores directos (educadora-niños). En el segundo grupo, las estrategias tienen un carácter más enfocado al manejo y gestión de la clase, el tiempo y las normas institucionales que influyen para mantener un clima óptimo para la enseñanza. Ambos grupos guardan una particular relación con las características del desarrollo de los niños en edad preescolar y la concepción didáctica de las educadoras. Dichos factores están permeados por los facilitadores institucionales (infraestructura, directivos y personal de apoyo), los padres de familia y el contexto social. Estos hallazgos facilitan la construcción de un modelo explicativo de las prácticas de enseñanza del idioma inglés en preescolar.

La enseñanza de inglés en edad temprana, tanto en México como en el resto del mundo, es un tema de actualidad que ha sido abordado desde diferentes perspectivas y para fines diversos.
El objeto de estudio de esta investigación es el análisis a profundidad de la caracterización de las estrategias para la enseñanza del idioma inglés a niños de preescolar. En los últimos años, la enseñanza de inglés ha ido cobrando cada vez mayor importancia en el campo de la investigación educativa y la lingüística aplicada, además de otras disciplinas como la psicología educativa y concretamente desde la inteligencia emocional.
Los más recientes aportes provienen de las neurociencias, donde se profundiza en el desarrollo de conexiones neuronales mediante el aprendizaje de lenguas. Estas nuevas formas de ver el aprendizaje de lenguas le han conferido al tema un carácter multidisciplinario.
Material lista para imprimir en PDF:
 
1ra. Parte (INGLÉS)   /   1ra. Parte (Traducción) 2da. parte (INGLÉS)   /   2da. Parte (Traducción)
Síguenos y recibirás los materiales de forma directa.
Mundo educativo 360. Te presenta muchos recursos educativos para el buen desarrollo de sus clases, de forma creativa, didáctica, exitosa. Todos estos materiales son desarrollados por nuestro equipo pedagógico con el interés de mejorar nuestra educación.
Porque el conocimiento no se guarda se comparte y de forma Gratuita.
COMPARTE los enlaces en sus redes sociales
Recuerda compartir para que lo usen más maestr@s 💪 y no te olvides dar like👍👍👍