“ME ENCUENTRO CON MIS AMIGOS”
ÁREA: PERSONAL SOCIAL:
ÁREA: PERSONAL SOCIAL:
Entonan
la canción “Si te sientes muy contento”…
Si te sientes muy contento da tres palmas
Da tres palmas otra vez, otra vez…
Si te sientes muy contento da tres vueltas
Da tres vueltas, otra vez, otra vez…
Si te sientes muy contento da tres saltos
Da tres saltos, otra vez, otra vez.
|
-
Salimos por el patio,
paseamos en forma libre; corren, saltan, y a la voz del profesor dice STOP los
niños quedaran quietos sin moverse, repetir 3 veces la misma acción
-
Luego en el aula se
realiza la dinámica “Bingo de nombre”
Cada niño escribe su nombre en una tarjeta y la deposita en una caja
sobre grande; recibe una hoja de papel y un lápiz.
Cada niño debe presentarse a los demás y escribir los nombres de los
participantes, uno en un cuadro sin repetir.
Cuando todos hayan llenado sus hojas, se juega igual que el bingo; se sacan las tarjetas una por una
y se anuncia el nombre del escrito. Los jugadores marcaran las que tienen.
Canta BINGO el primero que marque 5 nombres en línea: horizontal,
vertical o diagonal. Al final todos se integran.
|
-
Responden a preguntas:
¿Cómo se sintieron? ¿Tenemos un compañero nuevo? ¿Cuál es su nombre?
-
Es importante
conocernos y saber nuestros gustos para vivir en armonía.
-
Se reparte una ficha a
cada niño para completar, dibujar y luego pegarla en su cuaderno.
“EL REENCUENTRO CON MIS AMIGOS”
ÁREA: PERSONAL SOCIAL
ÁREA: PERSONAL SOCIAL
·
Realizarán la dinámica
ensalada de frutas como presentación el primer día de clases.
Dinámica de presentación
y formación de grupo (ensalada de frutas)
Cada
participante recibe la silueta de un fruta y conforme van llegando se van
ubicando en circulo.
Cada dos frutas
de la misma variedad tendrán la misma señal en la parte de atrás.
1. Para entrar en ambiente jugaremos “Ensalada de frutas”
Diremos: Ensalada de peras.
(Todas las peras se cambiarán de lugar)
Ensalada de frutillas (Las frutillas se cambian de lugar)
Ensalada de plátanos.
Ensalada de uvas.
Ensalada de manzanas
Ensalada de naranjas
Cuando se diga ensalada de frutas todos cambian de lugar.
Se puede repetir los tipos de ensaladas.
2. Cada uno busca a su pareja teniendo en cuenta la marca en la parte
posterior de las frutas y conversan.
Nombre
Lugar de procedencia
(Porqué quiere estudiar en este
I.E.)
Deporte favorito o cualidad artística.
·
Para que haya buena
convivencia debe haber AMISTAD.
·
Se les presentará en un papelografo el concepto de AMISTAD.
“REGRESANDO CON ENTUSIASMO AL AULA”
ÁREA: PERSONAL SOCIAL
ÁREA: PERSONAL SOCIAL
·
Realizan la dinámica
del acordeón:
Materiales:
- Papel, lápiz.
Procedimiento:
- Se les dará una hoja en cuya parte central superior esté su nombre,
luego escribirá una cualidad que tenga, después se doblará lo escrito y se le
dará al amigo que se encuentra al lado izquierdo para que éste hago lo mismo,
se irá girando por todo el grupo hasta llegar al lugar de inicio.
El niño leerá el contenido del acordeón y se le dará aplausos de
bienvenida.
Al final se les preguntará cómo se sienten.
·
Como vamos somos todos
importantes y para trabajar respetándonos en todo momento elaboramos “nuestras
normas de aula”.
¿Qué
son las normas?
·
En macrogrupo elaboran
las normas de aula, luego las transcriben en su cuaderno.
|
·
Escriben en su cuaderno
las normas.
· Elaboran su horario
personal, para organizar su tiempo y cumplir las normas teniendo en cuenta las
horas de estudio, comida, descanso, tareas y juego.
Esto es una parte del archivo que está en Word, puedes descargar el material completo de forma gratuita en la parte de ABAJO.
Porque el conocimiento no se guarda se comparte y de forma Gratuita.