El libro Plan General Pensamiento Matemático está destinado a niños y niñas que cursen niveles medios (Medio Mayor), que tengan entre 3 años y 3 años 11 meses.
Ante todo, debemos tener claro y darle mucha importancia a las actividades previas que son necesarias para desarrollar habilidades en los diferentes ámbitos educativos.
El presente texto trabaja las relaciones lógico matemáticas que tiene como asociadas diferentes capacidades como identificar, reconocer, comparar, definir, relacionar y operar con las cualidades sensoriales de los objetos. cabe destacar: “Una estructura lógico-matemático es una forma de organizar elementos considerando sus atributos”.
Portada Cuaderno de Trabajo
PENSAMIENTO MATEMÁTICO ¡Inicial 5 años!
Cada vez que hay un mayor consenso entre investigadores y especialistas, que trabajan primera infancia, en que las experiencias de los niños durante sus primeros cinco años de vida influyen significativamente en muchos aspectos del desarrollo durante toda su vida.
Sin embargo, por un largo tiempo se ha pensado que no era oportuno hablar de adquisición de conocimiento matemático en general durante la etapa infantil temprana.
En contraste con la visión de que las matemáticas para los niños muy menores son inapropiadas para su desarrollo, investigaciones recientes han demostrado que los niños(as) pequeños pueden pensar y entender el contenido matemático.
Contenido de Cuaderno de Trabajo
PENSAMIENTO MATEMÁTICO ¡Inicial 5 años!
El objetivo principal a lograr con el presente texto es estimular a los párvulos e iniciarlos en el proceso de las relaciones lógico-matemático con actividades variadas, entretenidas a nivel gráfico, que le permitirán lograr un desarrollo eficiente del pensamiento con actividades relacionadas con nociones temporales y espaciales, secuencia, orden temporal, agrupar (idea de conjunto) adquisición de lenguaje matemático simple, generando un apoyo para lograr la consolidación de los aprendizajes que se entregan en el aula diariamente, teniendo siempre en consideración que las experiencias directas son fundamentales para el logro del desarrollo del pensamiento lógico-matemático.
Este texto considera actividades de apoyo para la educadora, así como la familia del niño o la niña, logrando en los párvulos aprendizajes significativos y sustentables.
El esquema lógico–matemático subyacente es el de transformaciones. Para que se den estas operaciones deben presentarse simultáneamente dicho esquema y la cuantificación, siendo esa simultaneidad la que lleva a las relaciones numéricas. Teniendo en cuenta que el origen de las operaciones de suma y resta en el escolar está supeditado a las acciones de añadir y quitar que se desarrollan en un proceso de construcción mental de los esquemas lógicos-matemáticos de transformaciones de cantidades discretas.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO ¡Inicial 5 años! - Material en PDF
LINK: -OPCIÓN A-
Link: PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Deseas más materiales CLICK en el enlace👇