SOPA DE LETRAS COQUITO (Nivel avanzado), con más de 32 páginas con más de 25 actividades, que incluye juegos de palabras que refuerzan al nuevo lector.
Juegos de palabras COQUITO, dirigida a niños(as) de 6 y 7 años.
Está distribuida en tres cuadernos con ejercicios de "palabras cruzadas", "mensajes ocultos" y "sopa de letras".
Instrucciones para la solución de los ejercicios.
*En "Palabras cruzadas" se completan las casillas vacías formando palabras que corresponden a una clave o dibujo, distribuidas en forma vertical y horizontal; por lo que algunas se cruzan con una letra en común.
*En "Mensaje ocultos" se descifran palabras, frases u oraciones a través de una clave establecida.
*Es una "Sopa de letras" hay que encontrar cada palabra de un listado, sobre un tablero lleno de letras. Esta, puede encontrarse en forma horizontal o vertical.
Al resolver un ejercicio, el niño obtiene los siguientes beneficios:
- Mantiene activo el cerebro.
- Estimula su pensamiento lógico y deductivo.
- Desarrolla altos niveles de atención y concentración.
- Amplía el vocabulario y mejora la ortografía.
- Incrementa su seguridad e independencia.
- Siente satisfacción por la tarea terminada.
CONTENIDO DE SOPA DE LETRAS Coquito de 6 a 7 años
Sin embargo, por tratarse de un juego, debe partir de un acto voluntario, no forzado ni obligatorio.
No dudamos que, bien orientados, estos fascículos cumplirán con los objetivos propuestos: Desarrollar un sin número de habilidades mentales, entreteniendo a los niños.
Pasatiempos como los crucigramas y las sopas de letras son recursos didácticos que los profesores de español para extranjeros hemos venido empleando continuamente en nuestra práctica docente.
👇Material SIMILARES en formato PDF👇
Opción b: SOPA DE LETRAS COQUITO 1er. TOMO
Coquito de 6 a 7 años
Los distintos tipos de pasatiempos suponen un excelente recurso didáctico, sobre todo, para el desarrollo de la competencia léxico-semántica en español. Opción a
Son muchos los trabajos sobre docencia de español para extranjeros (manuales, libros de texto, artículos de investigación, unidades didácticas, propuestas docentes, etc.) que los incluyen en sus planteamientos teóricos y prácticos como un recurso bastante útil para el trabajo del léxico en el aula.
Creemos que este tipo de ejercicios son actividades atractivas no solo por el innegable componente lúdico que comportan, sino también porque, además, combinan tareas y destrezas de aprendizaje visuales y quinésicas que pueden apoyar el proceso de aprendizaje del alumnado, cuando no incrementarlo considerablemente. La comprensión y expresión orales pueden desarrollarse también, dependiendo de las variaciones que el profesor sea capaz de desarrollar para este fin a partir de determinados juegos, como el ahorcado o los mensajes encriptados.